Busca un Especialista en Artrosis - Osteoartrosis en Guayaquil ?
Artrosis Guayaquil: Samborondón - Ecuador
ARTROSIS OSTEOARTROSIS GUAYAQUIL SAMBORONDÓN

La artrosis es la forma más común de artritis y afecta a millones de personas en todo el mundo. Se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo.
Aunque la artrosis puede dañar cualquier articulación, el trastorno afecta más comúnmente a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

¿Causas de la Artrosis?

La artrosis se produce cuando el cartílago que amortigua los extremos de los huesos de las articulaciones se deteriora gradualmente. El cartílago es un tejido firme y resbaladizo que permite un movimiento articular prácticamente sin fricción. Eventualmente, si el cartílago se desgasta por completo, el hueso se rozará con el hueso.

 

Es importante acudir a un Traumatólogo Especializado en su Dolencia Médica son para el Cirujano y también para el Paciente - Traumatólogos en Guayaquil

¿Causa complicaciones?
La artrosis es una enfermedad degenerativa que empeora con el tiempo y que a menudo produce dolor crónico. El dolor y la rigidez en las articulaciones pueden llegar a ser lo suficientemente intensos como para dificultar las tareas diarias. Como consecuencia del dolor e impedimento de la artrosis, pueden aparecer depresión y trastornos del sueño.

Es importante que su caso sea valorado oportunamente.

Traumatólogos Guayaquil

¿Qué tan grave es la artrosis?
La artrosis no sólo causa dolor, sino que está asociada a otras patologías como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, o la hipertensión entre otras. Una mala evolución de laartrosis puede llevar a falta de movilidad y discapacidad incapacitando a los pacientes para realizar las tareas más cotidianas.

En Quito Ecuador tenemos un Directorio Médico de TraumatÓlogos Especialistas Calificados. Ingrese Aquí..

ARTROSIS DE CADERA GUAYAQUIL
¿Cómo se detecta la artrosis?
Radiografía. La utilización de la radiografía es imprescindible para confirmar el diagnóstico. Los signos radiológicos de la artrosis son muy característicos: crecimiento del hueso que sobresale de la articulación (osteófitos); disminución del espacio articular y un aumento de densidad (esclerosis) del hueso adyacente.

Si buscas un traumatólogo oncólogo especializado en Tumores Óseos en Niños INGRESA AQUÍ y habla directamente con el profesional.

Los Tumores óseos en Niños en Ecuador.

tumores oseos en niños

los tumores óseos benignos y las lesiones pseudotumorales son un grupo heterogéneo de neoplasias que afectan a niños y a adultos. Desde el punto de vista clínico y morfológico, los tumores óseos se dividen en dos grandes grupos: malignos y benignos. Los tumores benignos y las lesiones pseudotumorales que con mayor frecuencia se ven en la infancia y la adolescencia son: osteocondromas, displasia fibrosa, quistes óseos simples, condromas, osteoma osteoide, quistes aneurismáticos y fibromas condromixoides.

Si desea mayor informacion sobre el TUMORES ÓSEOS ingrese al link anterior.

Tumores Óseos en Adultos.

Los Escenarios de Sintomatología son:
1. Dolor óseo con o sin antecedente de golpes o traumatismos que no ceden pese a un tratamiento previo
2. Masa ósea o tumor con o sin dolor en las extremidades o pelvis
3. Lesiones óseas indoloras descubiertas mediante radiografias realizadas por otros motivos (se llaman lesiones latentes)
4. Fracturas patológicas.

Tumores Óseos Malignos:
Osteosarcoma,
Sarcoma de Ewing,
Leucemia,
Linfoma,
Histiocitosis,
Otros,

Es muy importante que su caso sea valorado oportunamente por un especialista calificado para evitar mayores complicaciones a futuro.

 


¿Cómo detectar Cáncer de Huesos en Adultos?

Estudios por imágenes
  1. Rayos X. La mayoría de los tipos de cáncer de hueso aparecen en las radiografías del hueso. ...
  2. Tomografía computarizada. ...
  3. Imágenes por resonancia magnética. ...
  4. Gammagrafía ósea con radionúclidos. ...
  5. Tomografía por emisión de positrones. ...
  6. Biopsia con aguja. ...
  7. Biopsia quirúrgica de hueso.


En Quito tenemos varios especialistas . Consulte Aquí

Es importante ser valorado a tiempo... ayuda a no tener mayores complicaciones a futuro. Sra Maria Fernanda

Cuándo consultar con el médico? Consulta con tu médico si tienes algún signo o síntoma persistente que te preocupe.