¿Cuándo se debe acudir con el Coloproctólogo?

Es recomendable hacer una revisión proctológica desde el momento en que comienzan a sentirse las molestias ocasionadas por hemorroides, fisuras y demás padecimientos. A partir de los 50 años, una consulta temprana puede prevenir el desarrollo de cáncer de colon.

¿Qué es un Cirujano de Colón y Recto?.

Los Cirujanos de colon y recto son expertos en el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades del colon, recto y ano. Han completado el entrenamiento quirúrgico avanzado en el tratamiento de estas enfermedades. Así como la formación en cirugía general completa. Los cirujanos certificados por la junta de colon y recto completan residencias en cirugía general y cirugía de colon y recto, y deben pasar los exámenes intensivos llevados a cabo por el Colegio Americano de Cirujanos de Colon y Recto (ACS) y la Asociación Americana de Cirujanos de Colon y Recto (ASCRS).
Estos cirujanos poseen los conocimientos para el tratamiento de enfermedades tanto benignas como malignas del colon, recto y ano, y tienen capacidad para realizar exámenes de detección rutinaria y tratar quirúrgicamente estas enfermedades si fuere necesario.

En Quito unos de los mejores Proctólogos es el - Dr .Marcelo Solis

¿Cómo se hace la Coloproctología?.

En algunos países también se le conoce como Cirugía Colorrectal o Cirugía de Colon, Recto y Ano. El espectro del ejercicio de la coloproctología incluye el manejo de ostomías, colonoscopias, cirugía laparoscópica, manometría anal, disfunción del piso pélvico y la defecografía, entre otros.

Yo sufria de Hemorroides por mucho tiempo .. Fui tratada por el Dr. Marcelo Solis y ahora estoy totalmente recuperada Mil gracias Dr.

Fany Castro

¿Por qué se efectúa una Colonoscopia?

Una colonoscopía es un examen que se utiliza para detectar cambios o anomalías en el intestino grueso (colon) y el recto. Durante una colonoscopía, se inserta un tubo largo y flexible (colonoscopio) en el recto. Una pequeña cámara de video en la punta del tubo le permite al médico ver el interior de todo el colon.

Recuérdale a tu médico los medicamentos que tomas al menos una semana antes del examen, en especial si tienes diabetes, presión arterial alta o problemas cardíacos, o si tomas medicamentos o suplementos que contienen hierro.

<proctologos quito>

Actualmente el Dr. Marcelo Solis Brinda consultas en la Ciudad de Quito y Ambato

¿Por qué salen las Hemorroides? .

<hemorroides quito>

Las hemorroides son conjuntos de tejidos y venas inflamados e hinchados. El tamaño de las hemorroides puede variar. Pueden aparecer dentro o fuera del ano. Las hemorroides aparecen debido a los estreñimientos y diarreas crónicos, el levantamiento de mucho peso, el embarazo o el esfuerzo excesivo al defecar.

Un individuo con hemorroides puede experimentar los siguientes síntomas:

  • Puede sentir un bulto duro y doloroso alrededor del ano. Puede contener sangre coagulada. Las hemorroides que contienen sangre se llaman hemorroides externas trombosadas.
  • Tras defecar, una persona con hemorroides puede sentir que los intestinos aún están llenos.
  • Después de la defecación, puede aparecer sangre roja y brillante.
  • Puede sentir dolor, picazón y enrojecimiento en la zona que rodea el ano.
  • Puede sentir dolor al defecar.

Si desea mayor informacion sobre el HEMORROIDES y CANCER DE COLÓN Y RECTO ingrese a los liks anteriores.

Signos y Síntomas del Cáncer Colorrectal

<cancer colon recto quitoL>

A menudo, los cánceres colorrectales pueden sangrar en el tracto digestivo. A veces la sangre se puede ver en las heces o causar que estas se vean más oscuras, pero a menudo las heces se ven normales. Pero con el pasar del tiempo, la pérdida de sangre se puede acumular y puede causar recuentos bajos de glóbulos rojos (anemia).

En ocasiones, el primer signo de cáncer colorrectal es un análisis de sangre que muestra un bajo recuento de glóbulos rojos.Muchos de estos síntomas son causados por afecciones distintas al cáncer colorrectal, tal como infecciones, hemorroides o síndrome de intestino irritable. No obstante, si tiene cualquiera de estos problemas, es importante que consulte con su médico de inmediato para que se pueda determinar la causa y recibir tratamiento de ser necesario.

Detallamos a continuación alguno de los Síntomas más frecuentes :

 

Síntomas :

Es posible que el cáncer colorrectal no cause síntomas enseguida, pero de ser lo contrario, puede ocasionar uno o más de estos síntomas:

  • Un cambio en los hábitos de evacuación como diarrea, estreñimiento o reducción del diámetro de las heces fecales (excremento) por varios días
  • Una sensación de necesitar usar el inodoro que no desaparece después de haber tenido una evacuación intestinal
  • Sangrado rectal con sangre roja brillante
  • Sangre en las heces fecales que puede causar que las heces se vean oscuras
  • Cólicos o dolor abdominal
  • Debilidad y cansancio
  • Pérdida inexplicable de peso

 

En Quito tenemos varios especialistas . Consulte Aquí

Tags: Hemorroides - Cancer de Colon y Recto - Fistulas Anales - Coloproctólogos Quito - Proctologo Recomendado en Quito

Me opere con el Dr. Marcelo Solis de un problema de Pólipos y al momento me encuentro muy bien de salud todos mis síntomas han desaparecido y llevo una vida muy normal

Sra. MarCia Salas Marin

Cuándo consultar con el médico? Consulta con tu médico si tienes algún signo o síntoma persistente que te preocupe.

Tags:protologos en quito - coloproctoogos en quito dr marcelo solis cirujanos de colon y recto - coloproctologos citimed cirujano colon y recto hemorroides quito